La jornada de ayer (24) fue triste para miles de mujeres en Estados Unidos, puesto que la Corte Suprema liderada en su mayoría por ultraconservadores impuestos por Donald Trump antes de irse derogó una ley que permitía el aborto libre, y que databa de más de 50 años.
Por lo mismo, sucedieron miles de manifestaciones en los alrededores del palacio judicial norteamericano, así como muchos en redes sociales cuestionaron que mientras a las mujeres se les quitaban los derechos, se las entregaran a gente con armas, esto debido a los últimos tiroteos que han ocurrido dentro de las escuelas.
Esto motivó las manifestaciones del mundo pop, como es el caso de Olivia Rodrigo en su actuación en Glastonbury quien invitó a la británica Lily Allen para protestar contra esta resolución, no sin antes dedicar unas breves palabras al respecto.
“Estoy devastada y aterrada de que tantas mujeres y tantas niñas vayan a morir por esto… al final del día, realmente no les importa una m… la libertad” dijo la intérprete de “Driver’s license”, para luego citar el nombre de todos y cada uno de los que fallaron contra las mujeres.