Un terremoto de proporciones se vivió esta tarde en Bellavista 0990. Según consigna El Filtrador, durante la jornada de hoy (28) fue despedida la directora de programación de TVN, Isabel Rodríguez.
La profesional había sido designada por el otrora director ejecutivo, Francisco Guijón Errázuriz, debido a su amplia trayectoria en la estación pública, desempeñándose en varios cargos, comenzando en el Departamento de Prensa, el Área de Reportajes, la producción ejecutiva de Programación Extranjera hasta la Unidad de Recepción de Proyectos.
No obstante, su desempeño en los últimos meses ha sido duramente cuestionado en redes sociales, puesto que durante el pasado semestre el canal volvió al cuarto lugar de sintonía. Y es que pesaron algunas tendencias como lo son no tener una parrilla programática diaria potente, que pueda pelear con Mega y Chilevisión.
De hecho, el repliegue en esos puestos se hace notar al apostar por novelas bíblicas como “Génesis”, repeticiones de la mejor época de su área dramática y novelas turcas como “Sueño contigo” y “Todo por mi familia”, las cuales no han alcanzado sintonías suficientemente altas, además que solamente trascienden dentro de la fanáticada del canal estatal en Twitter.
Mediante una misiva que llegó al citado medio, se informó que el cargo que ocupaba será ocupado a partir del 1 de julio por Roberto Cisternas Oróstica, de profesión comunicador audiovisual, que ha trabajado en diversas áreas de la TV abierta y de cable.