Se va a cumplir un mes desde que La Red inició la paralización de sus funciones y de su programación, como causa del atraso en los pagos y las cotizaciones tras una brutal crisis financiera, que acabó con la renuncia del director ejecutivo Víctor Gutiérrez Prieto. Y es que el canal que se abanderizó en el último año por “el Chile de hoy” no ha sido capaz de darle un trato digno a sus trabajadores, y en ellos incluso están los rostros.
Por lo mismo, y mientras la situación de las remuneraciones continúa en la nebulosa, según indica El Filtrador, algunas de las caras más visibles del canal 4.1 de Santiago optaron por retirar sus pertenencias del complejo de Avenida Quilín. Y es que lamentablemente todo continúa tal como empezó, por lo que incluso quienes aparecen en cámara están exigiendo respuestas.
La llamada “huelga de brazos caidos” ha llevado al canal privado a programar contenido envasado, entre ellos “Plaza Sésamo”, “Como dice el dicho”, “La rosa de Guadalupe”, películas en la noche, documentales los domingos, pero sin abandonar la mayor crítica que se le ha hecho a la estación: Los infomerciales de Swiss Nature Labs y Antena 3 Directo.
Este punto es muy importante ya que en el caso de esta última se han grabado fragmentos del espacio de televenta desde los estudios de la televisora de Albavisión, entre ellos los de “Mentiras verdaderas”. Y en el del primero, que ha dado hasta para jocosos memes, antes del legendario programa infantil se han emitido 15 minutos de solo menciones publicitarias de “Hola Chile” a la mencionada empresa.
Ahora prometen que para julio podrían haber buenas noticias para quienes continúan en la estación, aunque todo sigue en un mar de dudas.