Sorpresa causó en los santiaguinos la lluvia ocurrida en el sector central del país, obviamente concentrada en Santiago. Los matinales no quedaron ajenos a dicho fenómeno, sin embargo, “Contigo en la mañana” de Chilevisión lideró, pero esta vez no con un parlamentario polémico ni con la historia de un narcotraficante o de un barrio peligroso de la capital, sino que por el jocoso momento que sirvió de evocación a los viejos programas matutinos.
Y es que el espacio conducido por Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez estuvo en el frontis del canal en Machasa junto al meteorólogo Eduardo Sáez, para luego conversar junto a los diferentes rostros del 11.1 que se encontraban en el lugar, incluyendo el mismísimo director ejecutivo Juan Ignacio Vicente, dando pie a divertidas situaciones.
Una fórmula que dió excelentes resultados en sintonía, ya que el programa del canal de Paramount promedió 9,3 puntos de rating con peak de 13, según informa El Filtrador. Más abajo quedó “Mucho Gusto” con 6,3; “Buenos días a todos” que resistió con 5,1 y en último puesto figuró “Tu Día” con paupérrimos 3,5 tantos.
¿No será que después de tantos meses con debates y temas densos, llegó la hora de volver a entretenerse en buena lid? O por último buscar el equilibrio adecuado entre ambas fórmulas: No descuidar la realidad de nuestro país, pero tampoco renunciar por completo al entretenimiento.