Después de cerca de un mes de la paralización de sus actividades, las cosas en La Red no mejoran entre las eternas promesas de los pagos de los sueldos y pocas acciones concretas, las cuales no se solucionaron todavía luego de la polémica salida de Víctor Gutiérrez de la dirección ejecutiva.
Según informa Radio ADN, los trabajadores del canal 4.1 de Santiago piensan acudir a la justicia y, para ello, este lunes se reunirán con un buffet de abogados para interponer una demanda colectiva, para iniciar las acciones legales pertinentes.
El citado periodista, de acuerdo a la voz de los laburantes de la cadena, impuso altos salarios a los directores ejecutivos al mismo tiempo que fijó lo que se llamó un “frenesí programático”, el cual seguramente hace mención a los largos espacios de teletienda y una inconsistencia entre la definición de un canal que se sentía como “la voz del pueblo” y la oferta que se ofrecía al televidente.
Una fuente señaló a un medio que “Acá nos fuimos al hoyo por la obsesión de hacer y hacer programas. Y por los elevados sueldos que van desde los 16 millones del señor Marcelo Pandolfo (gerente técnico) hasta de 4 millones brutos de la gerenta de producción (Verónica Mendoza)”.
La mala programación fue tal que habían días que finalizaban las emisiones diarias a las 4 de la mañana, para iniciarlas un día después. La ironía es que la institucional que se emite cuando se da comienzo a un nuevo día finaliza con el mensaje “que disfruten de nuestra programación” para luego iniciar la consabida maratón de Swiss Nature Labs y Antena 3 Directo.
También señalaron que “El mismo Gutiérrez ganaba 5 millones y ni siquiera venía al canal, ya que su oficina estaba en un hotel de Las Condes”.
La situación de La Red es delicada, a tal punto que se habla incluso de una reducción del 75% de su planilla para hacer frente a su mala administración financiera, mientras que algunos programas corren serio peligro de desaparecer.