A diferencia de lo que ocurre en nuestro país, en donde las novedades musicales y las giras de los artistas nacionales y extranjeros derechamente no tienen resonancia en la televisión nacional, en España se anuncian con letras doradas. Las cadenas locales no solo los tienen en la primera línea del entretenimiento, sino que también ponen a su audiencia al tanto de sus buenas noticias y de sus incursiones fuera de sus tierras.
Lo anterior dio pie a un jocoso momento en el “Telediario” de Radiotelevisión Española. En su primera edición su presentadora, la sempiterna Ana Blanco, presentaba una nota relacionada con el inicio de la gira “Motomami Tour” de Rosalía, sin embargo en lugar de su nombre original, la llamó “Motomari”.
La reacción de la intérprete de “Saoko” fue como se debe interpretar siempre: Con humor. Y es que el lapsus linguae de la histórica ancla de Torrespaña ha subido una historia en su Instagram anunciando que “Una Motomari ensaya aunque estemos a 40º”.

El Motomami… perdón, Motomari World Tour llegará a nuestro país este 28 de agosto en el Movistar Arena, con un batallón de hits a su andar. No obstante, y aún tratándose de una artista globalmente conocida, no ha tenido una cobertura decente en la televisión local, que desde hace mucho destina la música como su última prioridad, lo que precisamente no ocurre en España donde es habitual que de entrevistas. Misma situación ocurre en Estados Unidos donde ya es una habitual invitada en los reconocidos late shows de ese país.