No hay caso: Cuando a un canal le funciona algo, otro canal intenta imitarlo a como de lugar, muchas veces sin éxito y en escasas oportunidades, igualando el suceso del formato original. Ha pasado con los programas de conversación, los estelares de “gala” de los 80s y 90s, los programas de concursos y en años recientes la farándula y los reality shows.
Ahora pasa lo mismo con los programas de talentos y lo que está haciendo Julio César Rodríguez en Chilevisión, y es que a su éxito en la mañana, se suma su late show titulado “Pero con respeto”. La propuesta en sí es positiva, sin embargo, la disonancia de los invitados hace que se cuestione cual es el nivel del espectáculo chileno: Han acudido desde personeros del gobierno actual como Giorgio Jackson hasta los “próceres” del farandulismo como Kenita Larraín, Helhue Sukni y Pamela Díaz.
Esto motivó para que Mega grabara una serie de pilotos con Rodrigo Sepúlveda, según informa TiempoX, de un programa del mismo tenor que hace “el JC que le dicen”, que en primera instancia se llamaría “Te lo cedo”.
Dicho portal de espectáculos agregó que se han grabado programas con el ancla de “Meganoticias” José Luis Reppening, así como también la misma Díaz y Naya Fácil. O sea, se busca hacer lo mismo que el también locutor de Radio Bio-Bio con el mismo tenor de invitados, que demuestran lo devaluada que están nuestras figuras públicas.
Las fuentes agregaron al citado medio que tendrá una escenografía acogedora y se evalúan dos opciones en cuanto a horario: Sábados en la noche compitiendo con “La divina comida”, “Lugares que hablan” y las películas y series extranjeras de TVN; o en el trasnoche a la misma hora de “Pero con respeto”.
Como sea, falta mucho para encontrar un nivel decente a los llamados “late shows chilenos” porque, en primera, debe haber un perfecto equilibrio de invitados y, en segunda, el mundo del entretenimiento debe tener personas que no vivan constantemente del escándalo y que sepan manejarse bien en las pantallas. En Estados Unidos, donde en este arte son leyes, funciona. En España el ejemplo de “La Resistencia” ha señalado que sus famosos son de primera línea. En Chile… todavía no sucede. ¿Habrá algún día un espectáculo a la altura del nuevo país y sin seguir la lógica de hace diez años?