La presencia de Cami en “The Voice Chile” iba a suponer una oportunidad de oro para la cantante de reivindicarse después de un año en el que tuvo varias polémicas. Sin embargo, el tratamiento de la prensa tevita/farandulera de nuestro país hacia su rol no ha sido amistoso, enfocándose en la mayoría de las ocasiones a las críticas que recibe en redes sociales, muchas veces desde una incomprensible odiosidad.
Desde notas con una dosis de racismo, hasta teorías de supuestas peleas con Yuri por parte de la periodista Cecilia Gutierrez, han hecho que la cantante se sienta anímicamente mal al saber de lo que se escribe de ella. Y aquí es donde entra un elemento ausente en cada artículo que se escribe: La salud mental.
Por lo mismo, mediante un Instagram Live, reveló lo que siente cada vez que se escribe algo fuera de la realidad, según informa Publimetro. “Yo no suelo hablar mucho cuando me llega hate, me quedo callada, me encierro en mi pieza a llorar y suelo ser muy silenciosa con ese dolor de estar expuesta y que la gente crea que no leo las hue… o que crean que pueden pasarme por encima y tratarme de lo peor”, relató.
Además, comentó de que la única coach que recibe críticas por su labor tanto en redes sociales como en medios es a ella. “Es muy fuerte que a ningún otro coach le han tirado hate cuando sacan a otros participantes, Es solo a mí. Hubo otros participantes espectaculares que se han ido, pero me tocó a mí la guillotina y estar ahí como chivo expiatorio y me cansa, me agota, me duele, me frustra, porque me gustaría que fuera otro el tema de conversación”, sentenció.
Cami además destapó las emociones que siente cuando hace su labor en el programa. “Tengo que admitir que he tocado fondo muchas veces y ha sido súper penca, pero es dañino para el oficio. A todos nos da miedo hacer cualquier cosa. ¿Ustedes creen que yo no me cago de miedo cada vez que me siento en esa silla?” le dijo a sus pupilos.
“Con este tema me da una ansiedad muy heavy y me meto y me cuesta expresar lo que siento, porque aún no puedo ver el daño que tengo en el tiempo, aunque he ido sanando. Pero es heavy. La dinámica de un programa de televisión de tener que sacar gente, me destruye el alma, me destroza, me hace pi… me hace muy mal. Llego de vuelta de grabar y me largo a llorar”, profundizó.
Finalmente, hizo una reflexión sobre el odio que recibe a diario por cuentas de Twitter, titulares maliciosos en la prensa farandulera y comentarios destemplados y odiosos por parte del periodismo, diciendo que le encantaría “ya que estamos en esta polémica, que la gente tome responsabilidad: no tiremos mierda, seamos responsable con nuestro lenguaje. Me descargué, necesitaba decir esto, porque lo tenía acumulado hace mucho tiempo”.
Todo acto tiene consecuencia
En este sitio particularmente hemos seguido con mucha preocupación lo que se escribe en torno a la intérprete de “Más de la mitad”, porque mientras sus decisiones y la violencia escrita que recibe llenan páginas y clicks, su gira “Mira tu caos Anastasia”, su participación en el show de Tini Stoessel transmitido por Star+ a toda Latinoamérica y su llenazo en el Movistar Arena y en el Gran Rex argentino no figuran en los mismos sitios, que han realizado una verdadera campaña de hostigamiento contra su figura.
Cada nota contra ella significa un atentado contra la música, la gran ausente de la televisión de los últimos años y a lo que se aferran muchos que padecen de alguna patología mental, incluyendo el dueño de este portal. Todos los días muchos cantantes como ella batallan para que tengamos una industria decente, a la altura de otras plazas emergentes como Argentina, México y España, sin embargo algunos títulos lo ponen más difícil, sin mediar las consecuencias de lo que se publica.
Y lo peor es que es algo que solamente sucede en nuestro país, porque no se ha visto en otros lados un nivel de hostigamiento como el que a diario su persona recibe. No pasa lo mismo con roles similares en otros países donde está presente dicho franquiciado, como Lali o Soledad Pastorutti en tierras trasandinas, o Aitana en el país ibérico.
En TVenserio le queremos informar a Cami, si es que llega a su conocimiento este artículo, que ella no está sola. Sabemos que ella busca enmendar sus errores y así lo ha dejado más que claro, por lo que no hay que tener neutralidad en asuntos donde la paz mental de una artista está en riesgo gracias a un cuestionable proceder de unos pocos. ¡Déjenla en paz!