Cerca de 400 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) fue lo que consiguio Mónica Pérez luego de una noticia falsa que dijo a través del noticiero “T13 Tarde”.
La periodista en medio de un despacho del Centro de Atención Familiar (Cesfam) habló sobre las medidas que se están tomando para aumentar la eficiencia en dichos recintos de salud. No obstante, sus palabras cayeron muy mal en redes sociales tras asegurar que de ganar el Apruebo, “Todo el mundo va a tener que pedir hora justamente en la atención primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas, así que es fundamental que esa primera etapa comience a funcionar bien”.
La exconstitucional Vanessa Hoppe desmintió las acusaciones de Pérez, diciendo que “No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones solo dañan el proceso”.
Consecuencias duras
Según pudo confirmar Radio Bio-Bio, el organismo de Calle Mar del Plata ya ha contabilizado 398 denuncias hasta esta mañana.
Sumado a ello, según señaló su cuenta institucional de Twitter, ya están revisando el caso junto a sus equipos de fiscalización, por lo que será cuestión de tiempo para que llegue a algunas de las sesiones del Consejo y así, decidir si se acogen a trámite y se formulan los cargos respectivos, o bien se declaran fuera de lugar.