Todo tiene un costo, sin embargo algunas inversiones resultan ser mucho más provechosas que otras. Radiotelevisión Española (RTVE) puede decir aquello con la apuesta segura y ganadora que resultó ser Chanel Terrero en el pasado BenidormFest, y posteriormente en el Festival de Eurovisión en Turín, que pese a salir tercera, sin duda va camino a la proyección internacional. De hecho, varias emisoras principalmente de provincias la han agregado a sus parrillas musicales en nuestro país, siendo la última de ellas la Radio Sinergia de Osorno.
De acuerdo a la información revelada por Maldito Dato, la actuación y representación española en el certámen de la EBU-UER que consagró a la cubanoespañola tanto como a María Eizaguirre Comendador (una de las altas directivas del ente público de la madre patria) como íconos pop, le costó a la cadena 670 mil euros, el equivalente en moneda nacional de 710 millones de pesos chilenos.
Esto si hablamos de la realidad local de nuestra pequeña pantalla, es cerca del 10% del EBITDA de Canal 13 durante la temporada 2021 (7.044 millones), y el 0,97% de los ingresos de Chilevisión durante el mismo periodo (73.181 millones).
Con esto, la participación de la intérprete de “SloMo” es la segunda más cara para España desde el 2011, y es una de las instancias donde la apuesta sin duda vale la pena, tomando en cuenta el status de heroina que logró Terrero, siendo requerida en varios estelares y programas de radio y televisión desde el famoso “Chanelazo”, que día a día llega a más países de Iberoamérica.