¿Qué señal más decidora de que la televisión chilena no pasa por su mejor momento? Que en cuanto a música en vivo nos gane hasta Paraguay.
Así es, porque durante la semana pasada Tini Stoessel, una de las artistas más reconocidas del pop latino, se presentó en la televisión guaraní en la versión local de “Rojo”. Recordemos que el canal Telefuturo revivió el talent show de TVN en el formato que todos conocimos y que, para los entendidos, fue con el que debió regresar en marzo pasado.
En dicha oportunidad, la argentina aprovechó su paso por dicha tierra para actuar en el franjeado para sostener una divertida entrevista y un minishow que incluyó los éxitos “Miénteme”, “Carne y Hueso” y su último single “La Triple T”.
Claramente la televisión paraguaya no tiene los recursos ni las utilidades de la chilena ni mucho menos tiene una industria musical potente, sin embargo igualmente se las ingenian para llevar a sus programas a personas de primera línea musical. Una realidad muy distinta a la chilena, cuya industria del espectáculo normaliza los antivalores al mismo tiempo que la presencia de personajes dañinos margina al talento de las pautas.