Luego de poner su renuncia a La Red tras la crisis incesante del canal debido a la errática gestión de Víctor Gutiérrez, Eduardo Fuentes pensó muchas cosas, entre ellas el alejarse de la televisión durante un tiempo. Sin embargo, luego de que se conociese su salida, el exconductor de “Mentiras verdaderas” recibió ofertas de varias estaciones.
La decisión ya fue tomada, y será TVN su nueva casa televisiva. Así lo dio a conocer la misma señal que confirmó que arribará a partir del 1 de agosto, donde conducirá un nuevo programa de conversación en horario estelar, además de otros proyectos.
“Estoy muy contento de llegar a TVN, un canal que tiene una mística y una historia especial. Un canal con una responsabilidad distinta, que representa valores de cohesión, solidaridad, un espacio de encuentro para todos. Y esto supone un tremendo desafío y espero estar a la altura de ello. Llego con infinitas ganas de aprender de sus profesionales y dejar mi aporte en todos los desafíos que vengan por delante. Ese es mi nuevo desafío” señaló a la estación.
Fuentes estudió periodismo en la Universidad del Desarrollo y cuenta con una larga trayectoria como conductor de televisión donde ha sido parte de Mega en programas como “Mekano” y “Cuento Contigo”; de Canal 13 con espacios como “En boca de todos”, “3×3”, “Alfombra Roja”, “Acoso textual” y “El gran truco” entre otros; condujo distintos programas deportivos en el Canal del Fútbol y su última casa televisiva desde 2018 fue el canal de Quilín, donde conducía el estelar “Mentiras Verdaderas”, el cual fundó en el último trimestre de 2011.
Fuentes en estricto rigor regresa a la estación luego de que condujera en 2017 “Gol de Medianoche”, un late-show enmarcado en la Copa Confederaciones en la que la Selección Chilena fue segunda.