En el acta del CNTV del pasado 4 de julio, se dio cuenta de que Canal 13 ganó licencias para operar en Televisión Digital Terrestre en distintas comunas, incluyendo varias en donde había renunciado a emitir en analógico.
Recordemos que hace un par de años, la televisora de los Luksic terminó sus transmisiones en localidades debido a la crisis económica que afectaba a la estación, con el fin de no realizar la migración a señal en alta definición gratuita según las normas establecidas por Subtel y el CNTV.
Felizmente la decisión fue reconsiderada, ya que obtuvo frecuencias para emitir en TDT en Calama (Canal 28 UHF), Cañete (38 UHF), Futaleufú (24 UHF), Lonquimay (29 UHF), Palena (24 UHF), Villa O’Higgins (24 UHF), Punitaqui (43 UHF), Monte Patria (38 UHF), Puerto Aysén (28 UHF), Coyhaique (24 UHF) y Melipilla (39 UHF).
Cabe señalar que también Mega renunció a emitir en analógico para evitar la migración a digital en comunas como Ovalle y Cauquenes. ¿Tomará el mismo camino de volver a tener una frecuencia digital en los lugares donde se fue, tomando en cuenta que ya cuenta con brotes verdes y que, al mismo tiempo, es uno de los canales más retrasados en cuanto a TDT?