Chilevisión apostó por revivir “The Voice Chile”, el espacio de talentos mundialmente conocido y que en dos oportunidades fue emitido por Canal 13, quien dejó de hacerlo por falta de presupuesto.
No obstante, las cifras y la evaluación del rendimiento del programa han sido positivas, a pesar de la cobertura negativa por parte del periodismo de farándula, quien se enfocó desde el primer capítulo en criticar la labor de Cami y de especular con una supuesta pelea con Yuri.
Por lo mismo, su productor ejecutivo Carlos Valencia confirmó a El Mercurio una segunda temporada, la cual será exhibida muy pronto, “porque el formato funcionó. Además, queremos que los cantantes chilenos se sigan luciendo como lo han hecho en esta temporada”.
Además develó que el ganador, además de llevarse 15 millones de pesos y un automóvil 0 kilómetros, firmará un contrato con Universal Music que le dará proyección internacional. Es de esperar que en este caso no ocurra como otros programas de talentos, en donde el ganador o los ganadores pasan al olvido por parte de la televisión local y no les quede remedio que participar en otros espacios buscando una oportunidad dentro de un mundo del espectáculo que normaliza la mala onda y los ambientes tóxicos.
Mientras se planifica cómo será la segunda temporada, el canal de Paramount tiene en carpeta, tanto una nueva temporada de “El discípulo del chef” como un nuevo ciclo de “Yo soy”.