Anoche en Canal 13 se estrenó “Te paso a buscar”, el nuevo programa de entrevistas de Pancho Saavedra que en su primer viaje tuvo a la gran Gloria Benavides. En uno de los pasajes del espacio, reveló algo que bien escasea en la televisión de nuestro país: La buena relación de la industria musical con la televisiva. Algo que es constante en Univisión, la cadena hispana para la que trabajó durante varios años en “Sábado Gigante Internacional”.
“Para mí fue un terremoto grado 9 el terminar Sábado Gigante porque era un sueldo seguro para mí”, relata la intérprete de “Las películas tristes me hacen llorar”.
Luego, revela que “yo tenía un sueldo que me pagaba Univisión que era un sueldo mensual, y tú sabías que tú podías contar con esa platita (…) porque lo que ganaba allá era un sueldo de oficina”.
“La televisión de allá es distinta, allá la gente paga por aparecer en televisión. Los grandes artistas y los sellos pagan para que aparezca, no sé, los grandes”, confesó la leyenda de la cultura pop nacional.
Esta es una gran diferencia porque mientras acá los canales tienen que pagarle a los sellos o representantes de diferentes estrellas para tener su vitrina, en Estados Unidos es al revés. Si en Univisión funciona así, seguramente la misma situación ocurre en Telemundo o en las llamadas “big four” del país norteamericano, y así en países que tienen una televisión desarrollada, lo que significa dinero fresco, constante y sonante para los canales.
Cosa que acá claramente no ocurre y por eso la industria televisiva tiene que conformarse con invitados que, claramente, se alejan de la línea de la estación con sede en Miami.