La actriz Antonia Santa María expresó su deseo de volver a las telenovelas en entrevista con la Revista Ya de El Mercurio. Su última producción fue “Dime quien fue”, una de las últimas del área dramática de TVN como la conocimos, antes de que su horario fuese ocupado por diversos proyectos siendo el más reciente, novelas turcas como “Todo por mi familia”.
La recordada protagonista de “La Chúcara” confesó que si bien su última experiencia en la nocturna del canal estatal no fue buena, aprendió mucho de ella. “Ahí sentí que debía alejarme y era una de las últimas de TVN, así que aunque no hubiese querido, me tenía que alejar. Siempre he tenido otros acercamientos a la TV, pero después me embaracé, me puse a criar y fue bueno no estar en pantalla”, reflexionó la intérprete.
“Ahora que la menor tiene tres años, me pican un poco las manos. Extraño la cotidianidad con los compañeros, convivir con actores todos los días, ese ritmo”, agregó respecto a lo gratificante que era para ella actuar en telenovelas.
Santa María además reveló que “a menos que sea un bodrio”, de todas maneras volvería a las telenovelas nacionales, “siempre va a ser una buena experiencia”. No obstante, reconoce que ve menos televisión que antes y que hace mucho que no sigue una telenovela. “A veces veo a mis amigos y para ver qué están haciendo, pero creo que hay de todo. Proyectos interesantes, otros fomes y que se repiten siempre”, confesó.
Finalmente, realizó un diagnóstico de la realidad de la ficción en Chile, en donde solo hay un canal que está apostando por telenovelas (Mega) mientras que otros o están tercerizados (Canal 13) y algunos en proceso de rearme (Chilevisión), el de TVN sencillamente está muerto luego del fracaso de “Amar a morir”. “Me da pena por TVN, porque estuve ahí en las últimas. Siempre se habla que ahora la tele compite con internet y otras plataformas, pero eso es para una élite. Lo que es más masivo y accesible sigue siendo la tele. Pero entiendo que las circunstancias económicas no dan para los canales”, pensó.
Ojalá llegue pronto el día en que “la chascona”, como le decían en la última telenovela exitosa del 7.1, vuelva a la televisión.