Lamentablemente no nació ayer ni hoy, ni dejará de ser tema mañana el linchamiento que muchas personalidades de nuestra televisión sufren en redes sociales. Sobre todo el que sufren las mujeres quienes a diario deben luchar contra prejuicios instalados por programas y sitios faranduleros que instalan todos los días hipótesis machistas respecto a sus actitudes, amoríos y desempeños profesionales.
Eso último le sucedió a Maura Rivera en Instagram, en donde la bailarina de “Rojo” hizo una dinámica de preguntas y respuestas. Sin embargo, una pregunta violenta hizo que lanzara una reflexión potente al respecto: “¿Cómo hacen para tener tanta plata sin trabajar? Los admiro. Me gusta como disfrutan de la vida”, le dijo alguien que no se identificó.
La respuesta de la profesional fue clara. “¿Sin trabajar? ¿Leí bien?”, dijo desde la incredulidad. “Trabajo desde los 14 años, me independicé a los 19, nunca he parado de trabajar, amo lo que hago” recalcó.
La respuesta de Rivera está llena de realidad: Desde temprana edad que la conocemos en televisión siendo bailarina de diferentes programas, y en su época de “Rojo” muchas veces era tildada de la peor manera por sus bailes. Más aún desde que inició su relación con Mark González, ha sido objeto de los más despiadados ataques de parte de los más asiduos consumidores de los programas de comidillo tevito, rebajándola con los peores modales.
Lo peor es que Maura no es la primera ni será la última en recibir ataques de ese tenor. Lo bueno es que su fortaleza habla por sí sola.