Bastante en entredicho ha quedado la campaña de “Rechazo con amor” que se proyectó durante todos estos tres días que llevamos de Franja Política. Principalmente por la falta de consistencia en lo que se emitió en los espacios y, más importante, la falta de coherencia respecto a lo que dicen y lo que en la práctica termina haciendo un sector bastante radicalizado de la derecha chilena.
De esto último bien lo sabe Natalia Valdebenito, que día tras días recibe el bullying y el acoso por parte de los twitteros dieztros. Desde hashtags muy odiosos hasta la publicación de sus datos personales, junto a amenazas de muerte de parte de activistas anónimos pertenecientes a la defensa de la dictadura y de las ideas vinculadas al “libertarianismo”.
A eso precisamente hizo mención la comediante que, usando su cuenta de Twitter, señaló con ironía: “¿En serio el rechazo habla de amor? Puedo participar en la campaña ..! Si quieren comparto mi testimonio de todo el amor que recibo a diario de esos seres de luz. Y no sólo ahora, llevo años llenándome de la paz que me regalan día a día ..!”.
Luego, en respuesta a un diputado de la Araucanía, comentó que “Los de su sector han amenazado mi vida y sexualmente, acosado, publicado mis datos, mentido sobre mi vida privada, lanzado insultos de alto calibre. Si no reconoce la diferencia quédese donde está, en la intrascendencia absoluta como diputado. Dele una vuelta”.