Con el pasar de los capítulos, la cuarta temporada de “El discípulo del chef” está obteniendo tibios resultados en cuanto a audiencia. Mientras abundan las peleas, incluyendo las que suceden entre coaches y participantes, el programa ha ido cuesta abajo en la rodada.
Según el Top 10 de Kantar Ibope Media, en su primera emisión promedió 10,1 puntos de audiencia, en una noche en donde la novela turca “Traicionada” de Mega se quedó con la sintonía. De ahí el desbarranco ha sido total pues no ha figurado en el ranking, no obstante según ha informado El Filtrador, solo hizo 7,5 unidades con peak de 10. Cómo será el desplome que “Todo por mi familia” de TVN quedó segundo.
El capítulo de anoche solo agudizó la crisis del estelar en cuanto a rating, ponderando 7,2 puntos contra 12,2 del canal del Grupo Bethia, según constata el citado medio.
En consecuencia, la seguidilla de peleas entre participantes ha empañado el rendimiento del ciclo conducido por Emilia Daiber. Por ejemplo, ha habido un duro cruce entre Marisol Pierola y Miel Blanca, y la primera se refirió en duros términos a Carolina Bazán y a Victor Díaz “El Zafrada”. Lo mismo ocurrió con Daniela Castro y Max Cabezón.
¿Qué jugada va a hacer la producción del espacio, liderada por Carlos Valencia? Ya trascendió en diversos portales el regreso de Daniela Aránguiz, quien luego de perder ante Karen Bejarano tuvo un pésimo comportamiento en redes sociales e incluso la hostigó duramente en sus plataformas. Chilevisión ya lo desmintió a El Filtrador, no obstante y en pos de la lógica de “todo sea por el rating”, no dudarían un solo minuto en integrarla. Lo que menos queremos es trifulcas, ya que eso deja un mal sabor de boca al televidente, el cual ya ha juzgado al “Discípulo”.