Arrecian las críticas a “El discípulo del chef”, el programa de cocina de Chilevisión que ya en su primera semana partió con duras discusiones que no están dejando un buen sabor de boca a la teleaudiencia. A esas críticas se sumó un exparticipante del espacio.
Alfonso Castro, eliminado en el primer episodio del espacio conducido por Emilia Daiber, cuestionó en Las Últimas Noticias el hecho de que haya “mucha farándula y poca cocina”. “Los participantes que viven de la farándula saben cuando gritar, hablar o reaccionar. El programa está 50 y 50, es decir, 50% para los que quieren cocinar y 50% para la farándula”.
Por su parte, Yann Yvin salió en defensa del espacio en el que trabaja, diciendo que “el ambiente de la cocina en general es muy tenso porque es una carrera contra el tiempo y claro que una palabrota por aquí y por allá puede transformarse en comentario después, pero sabemos que de eso se nutre la prensa de farándula; de los chascarros, las palabrotas, y a la gente también le gusta esa parte”.
No obstante, a juzgar por los resultados de sintonía en donde no ha figurado en el Top 10 de Kantar Ibope Media a excepción del día de su estreno. El espacio ha ido bajando considerablemente su audiencia a tal punto de que hasta la turca de TVN la ha superado dentro de su bloque horario.