En entrevista con Página 7, el actor Daniel Muñoz se refirió al uso de una de sus icónicas escenas personificando a Juan Herrera en la serie “Los 80” de Canal 13, por parte de la Franja del Rechazo. Más específicamente en el bloque del Partido de la Gente, en donde un grupo de actores recreó una discusión familiar en donde el patriarca interviene abogando por la unión familiar, por sobre las diferencias políticas.
En ese sentido, el también intérprete de folclore señaló que “A mí personalmente no me gustó. Un profesor mío decía que la imitación es válida siempre y cuando vaya acompañada de un asesinato: cuando el original pasa a segundo plano y el nuevo trabajo es protagonista. En este caso, creo que no pasó”.
No obstante, precisó que “uno se siente honrado de que el ‘enemigo’ utilice el aporte de uno para beneficio propio, de alguna manera a uno le hace más un favor. Creo que para ellos fue un autogol, definitivamente. Es un favor porque está prestando recursos para el otro bando. Parece que ellos no los tienen”.
Asimismo, conversó sobre su participación en la campaña del Apruebo en el segmento de “El almacén”, el cual definió como “un granito de arena, una partícula de espíritu que uno pone en esta gran cruzada por salvar a la mayoría de este país. Chile está dividido, siempre ha estado dividido”.
“Para algunos, Chile significa algo, y para otros es otra cosa, pero estamos todos en el mismo país”, reflexionó.
Además, en el citado medio dió sus augurios para el 4 de septiembre: “Uno igual pone en la mesa lo que siente, porque toda la información es muy difícil. Uno no es culto en estas cosas. Si bien yo he leído lo más que he podido el texto y he conversado con gente, siempre hay un sentimiento que prevalece por sobre todo lo que uno pueda saber”, puntualizó.