En el Día Internacional de la Solidaridad (18/08), Don Francisco anunció hoy su retiro de la conducción central de la Teletón.
Con la satisfacción del deber cumplido, el hombre que durante más de 40 años llevó a cabo la cruzada solidaria da un paso al costado, cumpliendo con la promesa que hiciera durante la campaña pasada de dar cabida a nuevas generaciones para que tomen la posta del evento, que este año se realizará el 4 y 5 de noviembre.
Así lo confirmó mediante una carta a La Tercera, en donde apuntó que “creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años, me parece responsable y necesario”.
“No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con la Teletón dónde y cuándo me necesiten”, afirmó Mario Kreutzberger.
El animador, que este año cumplió 60 años de trayectoria desde su primera aparición en UCTV a través del “Show dominical”, hizo un breve repaso de lo que significa la Teletón para su vida y su carrera, comentando que “Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas”.
“Hoy, nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia y vivencias que hemos adquirido. Así es como Teletón continúa, por ejemplo, en los institutos gracias a la excelencia de más de mil trabajadores, la perseverancia, compromiso y ejemplo de cada uno de los pacientes y sus familias”, argumentó.
“Estoy convencido de que la Teletón no es la obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”, finalizó.