Una seguidilla de malas decisiones son las que ha ido tomando WarnerBros Discovery para con HBO Max, su plataforma de streaming que empezó como caballo de carrera, pero que sin embargo malas decisiones después de la fusión están haciendo que el público se desencante del servicio.
Y es que han sido duramente cuestionadas las acciones de la OTT como cancelar Batigrl en su etapa de posproducción (a tal punto que literalmente eliminaron todo respecto a ella, para que no haya ni siquiera una remota esperanza de echar pie atrás) y retirar de su catálogo shows como “Plaza Sésamo” o “Campamento de verano”, esta última con la agravante de que su creadora se enteró por Twitter y no por vías formales de primera mano.
Y eso en la industria estadounidense sale caro: En la bolsa estadounidense, principalmente en Nasdaq, las acciones de WBD han ido sencillamente a la baja, perdiendo la mitad de su valor de mercado desde abril. Según el gráfico de Google, su cotización ha ido decreciendo hasta llegar a las 16:00 de hoy 23 de agosto a solo 12,79 dólares, o sea 11.725 pesos chilenos.
Esto constituye una baja significativa de -49.84 % en los últimos 6 meses, en donde su peak fue de 26 dólares (CLP 23835) el día 13 de abril.
Cuando las empresas de telecomunicaciones y de entretenimiento se pegan un balazo en los pies, el mercado gringo no perdona.