La mentira siempre termina al descubierto. Según informó Radio Bio-Bio, un joven que en la llamada “Franja Ciudadana por el Rechazo” se llamaba Alejandro y al mismo tiempo como travesti se llamaba “Matilde”, quien dijo que luego de ser baleado por un cliente no lo demandó justificándose como “un acto de amor”, sí tomó acciones legales contra el individuo.
El citado medio investigó que la causa data de fines de 2020 con una querella contra su agresor, en un caso que está a la espera de un juicio oral y, para el cual, sí participó de la acusación de la Fiscalía en abril de este año.
La pena a la que se arriesga el agresor es de siete años de carcel y otros cuatro por porte ilegal de armas. Y no solo eso, porque además la emisora indicó que ambos se denunciaron mutuamente por una seguidilla de videos que envió por WhatsApp, uno de ellos que habría visto la hija del frustrado homicida.
Esto contradice versiones esgrimidas en redes sociales que indican que habría actuado para el programa de la opción que niega a cambiar la Constitución de 1980, sin embargo, no quita que el testimonio no se ajusta a la verdad por ningún lado, junto con el mensaje horrendo que aún queda de que no denunciar en tribunales competentes es “un acto de amor”, y relacionarlo con la discusión de cambiar o no la Carta Fundamental.
Cabe señalar que el registro volvió a aparecer en la emisión de hoy (23/08) de la Franja Electoral, sin embargo no volverá a ser exhibida luego del papelón de la opción que defienden, entre otros, Chile Podemos Más y el Partido Republicano.