Ayer (24/08) en el Canal 24 Horas, el periodista Iván Núñez entrevistaba a Felipe Kast con motivo del tema del día: La detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
El detonante fue que nuevamente el parlamentario sacó un comodín habitual de la derecha chilena: Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. “El error que estamos teniendo en Chile, y por eso tenemos la impunidad que tenemos, es que no se persiguen a los terroristas por lo que se les debería seguir, se les persigue por causas menores como las que usted menciona. Y cuando usted me dice que da lo mismo que se saque fotos con Nicolás Maduro, a mí no me da lo mismo, perdone que le diga pero a mí no me da lo mismo”, señaló.
“Cuando alguien va y se jacta de sacarse una foto con alguien que es perseguido por narcotráfico internacional como Diosdado Cabello, que es el caso de Héctor Llaitul, no es inocuo, es una persona que claramente tiene una ideología que justifica y valora el crimen de lesa humanidad”, continuó el otrora líder de Evopoli.
Sin embargo el periodista de TVN le rebatió diciendo que “está confundido los planos, se lo digo con todo respeto, pero eso es un tema de ideología, de percepción política. Aquí estamos hablando de una causa procesal penal”. “O no quiere entender o usted pretende no hacerlo”, le había enfatizado en algún momento de la entrevista.
La discusión siguió un largo tiempo en el foco en que sacar al cuestionado mandatario llanero cuando se está comentando sobre Llaitul y su detención ocurrida en nuestro país. No obstante, Felipe Kast optó por volverse prepotente: Cuando Núñez le preguntó si tiene relevancia actualmente su foto con Maduro, el derechista le respondió que “Nadie le dice que tenga relevancia para la investigación penal. Yo no soy el fiscal. Usted está hablando con un senador, para que se ubique”.