Escozor causó en las redes sociales las declaraciones del líder del Partido Republicano, Rojo Edwards, minutos después de que se conociera la noticia de la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. En él, difundió la falsedad ya desmentida hasta el cansancio de que si se aprobaba la Nueva Constitución, habría una justicia especial para las comunidades mapuches, cosa que se ha chequeado que es mentira.
En su punto de prensa, afirmó que “Si el señor Llaitul hubiese sido detenido con el nuevo texto propuesto por la constituyente, hubiese sido juzgado por la justicia de Temucuicui y probablemente liberado en minutos”.
Sin embargo, llamó la atención en el público que, a pesar de la abundancia de los micrófonos de los canales de televisión, ningún periodista que cubría al ocupante del escaño de la Cámara Alta que estaba mintiendo.
Incluso fue motivo de crítica por parte del periodista de la Deutsche Welle, Benjamín Álvarez, quien cuestionó apuntando a Canal 13 “cuando un medio no hace su trabajo y termina replicando una mentira”.