Ayer (28/08) en el DFMas se publicó un extenso reportaje que revela que Discovery venderá su participación en Megamedia. Recordemos que en 2016 se hizo público que el conglomerado norteamericano adquirió el 27,5% de las acciones de la estación en 53 millones de dólares.
Pero mucho ha cambiado desde entonces, pues como todos sabemos la empresa gringa se fusionó con WarnerMedia para fundar WarnerBros Discovery. El problema es que eso desembocó una seguidilla de malas decisiones tomadas por David Zaslav como cancelar “Batgirl” y “Campamento de verano”.
El citado medio reveló que Mega deberá recuperar el porcentaje para así obtener el 100% de la participación, sin embargo el problema mayor es que no cuentan con el dinero, que consiste en 60 millones de dólares.
A pesar de los buenos resultados de la alianza, el enfoque de WBD es el streaming tras la devaluación del cable, además de que la naciente empresa necesita liquidez pues, como informamos anteriormente, sus acciones en la bolsa tras sus cuestionables decisiones han ido constantemente a la baja.
Y a ellos le sumamos un año complejo para la familia Heller Solari, la cual no logra deshacerse de sus activos en Isapre Colmena, la devaluación de Falabella y la baja en la propiedad de Aguas Andinas.