A eso de las 13:32 (hora de Chile) del día de hoy (08/09), la BBC de Londres comunicó en su noticiero la muerte de la Reina Isabel II, a la edad de 97 años.
Durante la mañana, se empezaron a difundir versiones desde diversas fuentes informativas que hablaban del complejo estado de salud de la monarca. Hasta que, luego de que la cámara de la televisora inglesa mostrara el Palacio de Buckingham colocando su bandera a media asta, el ancla de la decana de la TV mundial informó a sus televidentes y al mundo la triste noticia.
Asimismo, la presentadora del informativo de ITV -presuntamente afectada y sumamente nerviosa con la noticia- informó a los televidentes de la cadena.
Lo mismo hizo Channel 4 que interrumpió una serie juvenil para dar paso a un extra informativo, en donde se leyó el comunicado emanado desde la Casa Real.
Cabe señalar que en todos los boletines informativos, una vez comunicada la muerte y como establece el protocolo, se tocaron los acordes de “God Save The Queen” junto con emitir imagenes de la reina.
Minutos antes de oficializarse la noticia, se ordenó a todos los presentadores de las noticias vestir de negro como señal de luto, lo que ya despertó de cierta forma una sospecha de que algo malo iba a suceder.
Posterior a la confirmación las señales de la BBC suspendieron su programación para guardar respeto al luto nacional, invitando a sus televidentes a informarse por BBC One. Junto a ello, sus estaciones de radio comenzaron a emitir en cadena el especial de prensa.