La televisión chilena no podía quedar ajena a la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra. Apenas se conoció la noticia por parte de los medios ingleses, la información se abordó en las últimas horas de los matinales. Incluso el conductor José Antonio Neme mostró en directo cómo dejó la conducción de “Mucho Gusto” para partir en un viaje de urgencia hacia Reino Unido.
Minutos antes de confirmarse la noticia por parte de la BBC, en “24 Tarde” de TVN había reaparecido la periodista Consuelo Saavedra, quien se había retirado de prensa del canal estatal para partir a estudiar a ese país. Fue en medio de la charla cuando la encargada del bloque internacional dio a conocer la información, para luego conectar con la señal de la emisora londinense.
Por otro lado, en Canal 13 se exhibía un despacho de Mónica Pérez, quien tiene una gran historia con la isla británica: En 1998 fue la primera en dar a conocer la detención del dictador Augusto Pinochet, dando inicio a una de las más intensas crisis políticas de fines de los noventas.
En CNN Chile, se exhibía una rueda de prensa del ahora Ministro del Interior, Manuel Monsalve, quien hablaba respecto a las protestas en el Metro de Santiago contra el triunfo del Rechazo en el pasado Plebiscito de Salida. Irónicamente, este “Breaking News” fue interrumpido por otro “Breaking News” con los sucesos en la nación europea, en donde la periodista Jacinta Molina contó que llegó literalmente corriendo al estudio del canal de WarnerBros Discovery para dar a conocer la información.