Esta noche debutó en las pantallas de Canal 13 la segunda temporada de “Socios de la parrilla”, programa a cargo de la productora Mkzeta y liderado por Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, en el que conversan y pasan un entretenido momento con alguna figura del espectáculo. El episodio estreno tuvo como gran invitada a Carolina Arregui.
La actriz fue recibida con todo el cariño de sus amigos y el inicio de la conversación fue marcada por el reencuentro televisivo de Carolina y Jorge, pues ambos fueron protagonistas en la recordada telenovela “Brujas”, transmitida por Canal 13 el año 2005. En medio de risas y anécdotas, ambos recordaron los momentos vividos en las producciones dramáticas de esta casa televisiva.
En relación a la actuación, la artista confesó que actuar es lo que más le acomoda y que los otros roles que ha realizado en televisión, como la animación, no le acomodan, “han sido unas pasadas… no me siento cómoda, me gustan las teleseries. Sentirme con la responsabilidad de conducir un programa no es lo mío, prefiero hacer personajes. Me gusta más actuar”, señaló.
Asimismo, Saavedra se refirió a que ambos, Jorge y Carolina, son actores autodidactas y lograron tener una tremenda trayectoria en las teleseries nacionales, a lo que la actriz reflexionó que es difícil, porque “cuando estás frente a tus pares y tú no le ganaste a nadie… pero te ganaste el cariño y la confianza de la gente porque estás haciendo un personaje. Esto (actuar) también es una cuestión que se lleva en la sangre”, agregando que es muy importante tener un cierto carisma para la interpretación.
Carolina Arregui reveló que en lo personal, fue complicada la relación con sus pares, porque ella era pareja de Óscar Rodríguez, famoso director de producciones dramáticas de Canal 13, por lo que “eso era una gran presión, porque yo tenía que demostrar que realmente estaba ahí porque había talento, porque tenía dedos para el piano, porque me gustaba”. Recalcó que siempre tuvo el apoyo de muchos actores, destacando a “Jorge Yáñez, Marcela Medel, Maricarmen Arrigorriaga y Paula Sharim, o sea, te podría mencionar a un montón de buenos compañeros, muy buenas personas”.
Luego, en la sección “Se dice de mí”, la invitada dio a conocer que efectivamente quemó su diario de vida, donde tenía escrito sus secretos de adolescencia, porque no quería que se revelará su intimidad. Además, agregó que no fue ella la que le arrebató el personaje a Myriam Hernández en “Los títeres”, aclarando que fue la cantante quien lo rechazó pues no quería darse besos con el par romántico de la producción.
Arregui también conversó de su participación en la campaña del actual Presidente de la República, Gabriel Boric, reflexionando que es un tema delicado. Mencionó que “tenemos que ser una especie de Don Francisco, no meterse en política ni en religión ni en fútbol, porque uno se debe a toda la gente”.
En ese sentido, añadió que “no debí haberlo hecho, porque divide y han pasado tantas cosas… que me han roto un poco la ilusión, entonces hoy día con mayor razón compruebo que uno debiera resguardarse en cosas que son tan importantes y tan transcendentes”. Aclaró que fue una decisión propia y apoyada por el gremio de actores, pero fue mucha la exposición a la que se vio sometida.
En “Socios de la parrilla”, continuando con la entretenida velada, los tres animadores junto a su invitada se trasladaron al quincho para seguir conversando. Así, Carolina recordó cómo se conoció con su actual marido, Roy Sothers, hace casi 20 años, cuando ella participaba en la teleserie “Machos”. Fue a su consulta de médico cirujano, pues “quería que me enchulara… uno se pone un poco pretenciosa. Lo encontré tincudo y guapo y ahí nació el amor”, contó la ex actriz de Canal 13.
Nuevamente sentados en la mesa, se vivió uno de los momentos más especiales de “Socios de la parrilla”, cuando la ex protagonista de “Villa Nápoli” fue sorprendida por los saludos de sus cuatro hijos (Óscar, Miguel Ángel, Mayte y María Jesús), quienes con hermosas palabras reconocieron el gran amor que sienten por su madre, alabando, como dice su hija Mayte, a una hermosa progenitora: “Nunca me voy a cansar de decirte cuánto te amo y cuánto te admiro, tienes un corazón de oro, eres única”.
Luego de estas reveladoras declaraciones, Carolina Arregui destacó lo importante que son para ella, la familia, sus hijos y sus cinco nietos. Para coronar esta emotiva instancia, los “Socios” la sorprendieron con la llegada de su hija menor, María Jesús Sothers, quien hoy estudia teatro, continuando los pasos de su destacada progenitora. La joven confesó que su madre es su gran referente.
Continuando con los sentimientos de emoción y afecto, la invitada protagonizó otro intenso momento en el programa. Su ex marido y padre de sus tres primeros hijos, el director de teleseries íconos de Canal 13, Óscar Rodríguez, le envió una conmovedora carta que fue leída por Pancho Saavedra.
En esta misiva, Rodríguez recordó parte de la vida que tuvieron juntos, hace más de 30 años, tanto en el trabajo como en lo familiar, destacando que siempre los va a unir el amor incondicional que sienten hacia los hijos y nietos que tienen en común. Además, alabó el talento que la acompañó desde sus inicios, logrando ser una linda y destacada actriz.
“Tenemos grandes recuerdos y espero que la felicidad esté siempre contigo, que la felicidad sea tu fiel compañera en toda tu vida”, fueron algunas de las palabras dedicadas por Óscar a la artista, quien, muy emocionada y llena de lágrimas en los ojos, agradeció este significativo gesto. Ella, por su parte, destacó: “Óscar es una persona noble, fue un buen papá y un buen compañero”.
Cabe recordar que Óscar trabajó con Carolina en variadas telenovelas, dirigiéndola en proyectos emblemáticos como “Los títeres”, “Ángel malo”, “Semidiós” y “Marrón glacé”, entre otras.
Finalmente, otro inolvidable momento de la noche de “Socios de la parrilla” fue el arribo al quincho del actor Bastián Bodenhöfer, quien junto a Carolina Arregui protagonizara inolvidables ficciones de Canal 13, como “Ángel malo” y “¿Te conté?”.
Gracias a la magia de la televisión, el quincho de “Socios” se transformó en un set de televisión, donde los actores recrearon, con mucho humor, la mítica escena final de la inolvidable “Ángel malo”, aquella en que “Nice” (Arregui) agoniza luego de tener a su hijo y “Roberto” (Bodenhöfer) la acompaña destrozado en su lecho de muerte.
En esta ocasión, Jorge Zabaleta ofició de director de la escena, Pancho Saavedra fue el médico y Pedro Ruminot el encargado de hacer el sonido del monitor de signos vitales.
Carolina, en plena camilla instalada en “Socios de la parrilla”, ahora vio cómo Bastián se acostó al lado de ella y juntos empezaron a tener un diálogo delirante, que incluyó hablar de muerte, sexo y más. De esta manera, ambos actores recrearon, en versión 2002 y como humorada finalmente, una escena que se hizo hace 36 años y que marcó a la televisión chilena.