Justo ayer (08/09) cuando se conoció la noticia de la muerte de la Reina Isabel II, el legendario noticiero TG1 de la Rai estrenó nueva presentación con una renovada versión de su cortina musical.
La antigua versión de la introducción del informativo databa del año 2014, y se explica porque los italianos no son muy asiduos a estar constantemente renovando sus gráficas. Más específicamente, data de la época en que se digitalizaron los equipos y sus emisiones. Asimismo, la versión de su “sigla musicali” databa de más de dos décadas.
Con la situación ocurrida en Inglaterra, se estrenó una renovada introducción con un upgrade de su clásica sintonía musical, la cual su versión original data del tiempo en que debutó la Radiotelevizione Italiana, y que a lo largo del tiempo ha sufrido muchas modificaciones.
Este es el informativo principal de la cadena europea, la cual a diferencia de los chilenos dura alrededor de media hora y abarca los temas principales de Italia y el mundo, incluyendo notas relacionados con los fenómenos musicales de su país.