Las cosas no pintan para nada bien en Vicuña Mackenna. Y es que según reveló el portal Interferencia, Mega podría perder la propiedad de WarnerBros Discovery pero no precisamente por un factor de negocios, sino que por la politización de su línea editorial informativa.
De acuerdo al reportaje hecho por Laura Landaeta, desde el Grupo Bethia llamaron para dirigir prensa a Gianfranco Dazzarolla (quien dentro de la TV fue periodista en TVN) con el fin de apretar al actual Gobierno, según revelaron fuentes internas del canal al citado medio. Además, esta posición que se refuerza con las destempladas reacciones de José Antonio Neme contra Gabriel Boric, incomoda a muchos trabajadores de la estación quienes podrían quedar cesantes por el solo hecho de denunciar.
Además, un director de la estación señaló que la baja de un proyecto para Diana Bolocco es tomado con desazón, pues cada vez más se apuesta por teleseries y sin una propuesta cultural y editorial clara.
Otro factor que se habla dentro de la señal es que la desvalorización de la televisora sería uno de los motivos por las que endurecieron su postura contra Gabriel Boric y contundentemente derechista creando reportajes absolutamente superficiales contra el Presidente, lo cual ha generado malestar en varios periodistas según comentaron a Interferencia.
Por lo mismo, WBD decidirá este 31 de diciembre cerrar su participación dentro de Megamedia usando una cláusula en el contrato, en la que indica que el Grupo Bethia deberá recomprar la propiedad en 60 millones de dólares, dinero que actualmente no está en las arcas de la controladora.