La cantante y actriz Lizzo se quedó con el Emmy 2022 a Mejor Programa de Competencia con su programa “Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls”, rompiendo con la hegemonía dentro de la ceremonia que por varios años supo ostentar RuPaul con su “RuPaul’s Drag Race”.
Al subir al escenario a recibir el reconocimiento, visiblemente emocionada hasta las lágrimas, habló sobre la autoaceptación y del mensaje de empoderamiento que su show ofrece a todas las mujeres del mundo.
“El trofeo es lindo, pero mi emoción es por estas personas que están en este escenario conmigo, las historias que compartieron, no son tan únicas; simplemente no entienden la plataforma. Contando historias. Vamos a contar más historias”, partió relatando la intérprete.
“Cuando era niña, todo lo que quería ver era a mí en los medios. Alguien gordo como yo, negro como yo, hermoso como yo. Si pudiera regresar y decirle algo a la pequeña Lizzo, le diría: ‘Vas a ver a esa persona, pero tendrás que ser tú’. ¿Dónde están mis chicas grandes? ¿Están ellos aquí? ¡Venir venir! Hace un año, hace un año, estas mujeres estaban filmando este programa de televisión que cambiaría sus vidas para siempre. Son superestrellas ganadoras de premios Emmy que se van de gira mundial. Haz algo de ruido para mis niñas grandes. Chicos, los quiero tanto. Papi, te amo, oh Dios mío. Dios los bendiga a todos. Esto es para las chicas grandes. ¡LIZZOBIGGGRLS, somos los mejores! ¡Sí! Muchas gracias”, cerró.