A través de su programa diario en las tardes de la TV norteamericana, Kelly Clarkson ofreció un emotivo segmento en donde visitó Uvalde, la ciudad de su natal Texas en donde ocurrió el pasado 24 de mayo un trágico tiroteo en una escuela.
En la visita, la cantante habló con personas que habían organizado un mural dedicado a las víctimas de la brutal barbarie que demuestra lo peligroso que es el porte libre de armas. Incluso ella, a través de su aclamado espacio, donó 10 mil dólares para la iniciativa. Mientras volvía a casa, ella decía “Así es como me gustaría … mi hijo …” antes de ahogarse en lágrimas de emoción.
Posteriormente, ya de vuelta en el estudio y con invitados dedicados al proyecto, Clarkson ofreció una potente reflexión ampliamente viralizada en redes sociales: “Es asombroso ver cómo las comunidades están dando un paso al frente, están dando una mano, están construyendo una escuela, haciendo tantas cosas por estos niños”.
Luego profundizó en su discurso: “Siempre me canso mucho de escuchar sobre ‘nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con ustedes’. Por supuesto que lo están, pero necesitamos un cambio”, habló entre llanto y el aplauso de su público.
“Necesitamos líderes que implementen cambios para que no escuchen a los niños decir ‘Tengo miedo de ir a la escuela'”, agregó.
“Vengo, no desde un punto de vista político, [sino] desde el de una madre. Y es aterrador. Tenemos miedo de enviar a nuestros hijos a la escuela. Pública o privada, no importa”, finalizó.
Estas emotivas palabras de Clarkson clamando por un mayor cuidado para que no sucedan más estos trágicos sucesos relacionados con porte libre de armas contrastan con lo sucedido a mediados de mes en el matinal de Mega, en donde se ofreció libre espacio para los líderes ultraderechistas que pedían lo mismo en las afueras del Palacio de la Moneda, con una destemplada defensa de su conductor a través de redes sociales.