El día de ayer al finalizar el tour de lanzamiento por los matinales, que iniciara en Chilevisión y finalizara en TVN, en un punto de prensa el actual Presidente de Anatel, Pablo Vidal, anunció que hoy sostendría una reunión clave con los ejecutivos de La Red para poder concretar el regreso del canal al pool de transmisión de la Teletón.
El año pasado, la estación dirigida por Víctor Gutiérrez había argumentado mayor transparencia en cómo se maneja el dinero que año a año se recauda en la transmisión televisiva, la cual estaba y sigue estando disponible en el sitio web de la campaña. Vidal señaló ayer que “invitó a todos quienes tengan la misma duda, a ingresar al sitio web y mirar las cuentas públicas, donde se detalla cómo se han utilizado los recursos que la gente aportó”.
“Hay una certificación internacional a las fundaciones, para ver de qué manera utilizan sus recursos. Ahí Teletón ha destacado por cumplir con creces los porcentajes mínimos que se exigen de rendimiento de cuentas”, argumentó el exprecandidato presidencial.
Hoy se llevó a cabo dicha reunión y, felizmente, salió humo blanco: El canal 4.1 de Quilín se reintegrará a la campaña tanto en la promoción como en la transmisión de este año de la cruzada.
En reunión efectuada entre el actual mandamás de la estación de Albavisión, Marcelo Pandolfo; el director ejecutivo de Anatel, Benjamín Díaz y el mismo Vidal, se llegó a un acuerdo para concretar el retorno de la televisora.
Así fue anunciado mediante un comunicado conjunto: “Luego de conversaciones entre el canal, ANATEL y la Teletón se llegó a la decisión de reintegrarse en la transmisión y participación de esta linda cruzada en la que todos seremos parte”, reza.
“La decisión de La Red de volver a dar el sí a la causa nos llena de felicidad al confirmar que el compromiso con la Teletón ha sido parte fundamental de la historia de la televisión chilena desde sus inicios hace 44 años”, complementa la misiva, revelando además que hubo reuniones sostenidas entre las partes, las cuales finalizaron hoy con éxito.