Con puntualidad inglesa a las 15:30 horas de hoy, después de cerca de cuatro meses fuera de pantalla por la grave crisis financiera que atravesaba el canal, que venía de la mano con una más que errática gestión de Víctor Gutiérrez en la dirección ejecutiva, además de sueldos adeudados a varios de sus trabajadores y rostros que fueron despedidos o que se alejaron por cuenta propia, volvió la programación propia a La Red con “Hola Chile”.
Desde su estudio habitual, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia dieron nuevamente la bienvenida a sus televidentes, con la presencia en el estudio de sus trabajadores, ejecutivos de la estación de Albavisión y del Presidente de Anatel, Pablo Vidal.
“Estamos de regreso en este lugar que tanto queremos y respetamos. En este estudio de televisión que se convirtió en el puente que día a día se conecta con cada uno de ustedes. Estamos de regreso y lo haremos como siempre, con la verdad, por respeto sobre todo a ese reconocimiento que ustedes mismos nos dieron, el de la credibilidad”, partió diciendo Vial.
“Como es de público conocimiento y muchos de ustedes en sus casas deben saber, atravesamos una situación difícil, muy dura, compleja, que es parte de un escenario global, y que sabemos no solo afecta a este medio sino que también a otras empresas, al país y por supuesto a muchos hogares, a familias y personas que hoy nos están viendo”, reflexionó.
Luego, su compañero tomó la posta agregando que “seguimos adelante en nuestro compromiso de comunicar, y la entrega de información necesaria para que los ciudadanos de nuestro país puedan tomar decisiones conscientes”.
![](https://www.tvenserio.com/wp-content/uploads/2022/09/Agregar-entrada-nueva-‹-TVenserio.com-—-WordPress-Opera-26-09-2022-16_10_48-1024x576.png)
“Para nosotros hacer una mejor televisión es también trabajar por un mejor país. Es importante contarles que todos los trabajadores y trabajadoras de La Red, todos sus ejecutivos y ejecutivas que hoy nos acompañan además, en un acto muy lindo y muy maravilloso en este estudio, han dado una lucha gigantesca porque creen en este proyecto, en esta apuesta que en el Chile que vivimos es audaz e innovadora. ¿Cuál es esa apuesta? Ser una prensa libre y un medio de comunicación independiente”, sentenció.
Luego “la Juli” retomó la palabra para agradecer “a cada uno de nuestros compañeros del canal de todas las areas, gracias, gracias por tanto, y también queremos mandar un saludo y las gracias a todos nuestros compañeros y excelentes profesionales que ya no están con nosotros, para todos ustedes es especialmente este regreso”, dedicándoselo a quienes se marcharon por cuenta propia como Eduardo Fuentes como los que no serán parte del comeback, como son los casos de Mónica González, Alejandra Matus, Natalia Mandiola, Julio Osses y otros que han estado detrás de cámaras.
De la Iglesia también agradeció “a nuestros avisadores y a las marcas que siguieron confiando en nosotros, que no nos dejaron solos, a ustedes gracias, nuestro respeto y agradecimiento; a los que nos enviaron mensajes de cariño o de apoyo, cuando nos encontrábamos en la calle con alguien, a donde fueramos, siempre: ¿Cuándo vuelven? ¡Los extrañamos! ¡Los echamos de menos! Bueno, para todos ellos, a nuestros seguidores en redes sociales, un abrazo para todos”.
“En representación de cada uno de nuestros compañeros de trabajo, de todas y de todos, con especial cariño, gracias a quienes también lo han pasado muy mal en este periodo, a nuestras familias, un beso para todos ellos”, profundizó.
Luego Vial cerró la editorial diciendo que “estamos de regreso, con el compromiso de siempre, de informar, de acompañar, entretener y sobre todo, seguir diciendo siempre la verdad”.