La mala suerte de TVN con sus apuestas relacionadas con ficciones turcas no deja de terminar, y es que el debut de su nueva apuesta otomana “Amor sin recetas” no alcanzó buenas cifras de audiencia.
Según cifras reveladas por El Filtrador, entre las 20:17 y 20:59 horas la novela pensada como la sucesora de “Sueño contigo”, que tampoco ha alcanzado niveles impresionantes en sintonía, figuró en el cuarto lugar de las preferencias con solo 7,0 puntos de rating con peak de 8.
Con esto, quedó atrás de Chilevisión con 8,9; Canal 13 que hizo 9,0 y se quedó con el vice por solo una décima; mientras que el líder fue Mega que se impuso sobre su competencia con excelentes 13 unidades.
Dichos resultados ratifican la mala suerte de las novelas turcas dentro del canal estatal, ampliamente criticadas por parte de quienes añoran su area dramática, así como los que tienen una concepción más exigente de cómo debe ser un canal estatal. Sin embargo, sus defensores más acérrimos, entre ellos los fans más fieles al 7.1, aseguran que es más barato comprar un enlatado que producir, a pesar de la baja sintonía que ostentan estas ficciones.
Y las críticas son más resonantes cuando, en este caso y al menos en su primer capítulo, perdió sin apelación ante “Que dice Chile”, “Pasapalabra” y “La ley de Baltazar”, todas ellas producciones nacionales hechas con profesionales chilenos y que dan trabajo a miles de personas, desde el más famoso de los rostros hasta el más anónimo del que está detrás de cámaras.