Ayer (26/09) el matinal de la cadena ABC “Good Morning America” sostuvo una entrevista con la inolvidable exintegrante del conjunto “Spice Girls”, Melanie C. La llamada “Sporty Spice” habló acerca de su vida fuera de la banda, en la que siguió su carrera como solista con varios proyectos y discos a su haber, así como también de su nuevo libro de memorias.
Melanie Chisholm, que es su nombre original, contó al programa que en un principio quería alcanzar el estrellato ya que dedicaba su tiempo libre a la danza y la actuación, por lo mismo aprovechó su oportunidad para audicionar para un “acto pop exclusivamente femenino” en 1994.
“Cuando miro hacia atrás en el video de ‘Wannabe’, así fue como operamos. Íbamos a sellos discográficos antes de firmar. Íbamos a compañías editoriales, y yo estaba saltando sobre la mesa y haciendo una voltereta hacia atrás. Y estábamos tocando nuestras canciones, y simplemente estábamos causando caos dondequiera que íbamos” dijo la reconocida cantante que vino a nuestro país hace un par de años, para dar un concierto íntimo en la Discoteque Blondie.
Sobre el mensaje de empoderamiento femenino que brindaron durante su etapa de mayor esplendor las “chicas picantes”, Chisholm puntualizó que aquello “Nos dio más voz. Nos dio algo por lo que luchar. Y fue realmente lo que nos formó. Y creo que nuestra individualidad, que realmente celebramos, fue algo más que atrajo a la gente”.
Sin embargo, al mismo tiempo que su girlband alcanzaba los primeros lugares en los rankings y hasta especiales dedicados a su fenómeno, como los hubo en su minuto en el programa “Más Música” de UCTV, también daba una batalla interna contra la anorexia y las depresiones. “Estaba avergonzada, estaba aislada. Y sé, lamentablemente, que hay muchas personas que sufren cosas similares. Y quiero que este libro sea de consuelo para las personas”, reflexionó.
“Creo que mucha gente, en mi experiencia, muchas mujeres, somos muy crueles con nosotras mismas. Nos hablamos a nosotras mismas internamente como si nunca nos atreveríamos a hablarle a otro ser humano… Siempre hay más que podemos hacer. Pero ¿Sabes qué? Eres suficiente”, señaló.