El pasado martes (27/09) en el cierre del segundo día del Billboard Latin Music Week, Christina Aguilera organizó una fiesta y una conferencia de prensa en donde contó detalles de su proyecto “AGUILERA” y su nuevo EP relacionado a esta gratificante era, llamada “La Luz”. En él hizo un recorrido de sus temas más recientes y antiguos.
Al respecto, reflexionó sobre lo que significa lanzar un disco en español después de 22 años del boom global que fue en nuestro continente “Mi Reflejo”. Acerca de sus vivencias personales en más de dos décadas de trayectoria artística y profesional, la artista lo definió como “una relación extraña o difícil que pudo haber tenido con alguien cercano, un ser querido. Para mí, toca algunas experiencias que tuve mientras crecía, el entorno que me rodea, dentro y fuera del hogar. Fui testigo de muchas formas diversas de abuso y demás, pero creo que, y ahora que tengo mis propios hijos, no quería que se tratara de culpar. No quiero vilipendiar a nadie”.
“Mi punto y mi propósito es contar una historia con la que otros puedan identificarse y sentirse empoderados y encontrar el perdón para ellos y para aquellos que nos han lastimado. Creo que es algo muy importante por lo que todos tenemos que pasar. Este fue mi esfuerzo para armar el rompecabezas”, agregó.
Además, quien fue honrada con el Premio Espíritu de la Esperanza en los pasados Latin Billboards, hizo interesantes ponencias sobre el amor propio. “Es importante cerrar el círculo y hacer las paces contigo mismo para que puedas ser lo más saludable y lo más fuerte posible para ti y también para mis hijos. Las cosas son cíclicas y creo que es importante tomar conciencia y compartir, pero también trabajar en uno mismo y avanzar hacia la paz”, dijo.
Finalmente, respecto a su más reciente EP, la voz de la generación afirmó que en este proyecto “Hago una introducción hablada sobre cómo encontrar un cierre y comprender que todos tienen una historia diferente que nos lleva a por qué las cosas suceden de la manera en que lo hacen y no es para que lo entendamos. Tenemos derecho a sentirnos como nos sentimos, y luego creo que es importante dejarlo atrás y elegir avanzar hacia la luz. De eso se trata La Luz”.