Si todo es miel sobre hojuelas en Mega, otra noticia sacude a Vicuña Mackenna. Como si no bastara con el arribo de Karen Doggenweiler a la estación, según anuncia El Filtrador, la estación del Grupo Bethia desvinculó a Ignacio Corvalán, rostro de entretención y creador de sus cuestionados reality shows.
El productor fue uno de los que llegó en 2014 junto con Patricio Hernández desde Canal 13, y lideró el proyecto más exitoso de la señal televisiva, aún con sus visicitudes. Precisamente llegó para hacerse cargo de los reality shows, los cuales fueron muy exitosos a pesar de un ingrediente común en todos los encierros: La violencia.
Casos de bullying, racismo, violencia de género, inestabilidad mental, hostigamiento, líos de faldas y agresividades eran habituales de ver a través de “Amor a prueba”, “¿Volverías con tu ex?”, “Doble tentación” y “Resistiré”. Y si metemos todos esos ingredientes a una coctelera, el resultado siempre es el mismo: La participante afin al ultraderechismo Oriana Marzoli, quien ya no puede entrar a nuestro país luego del escándalo que suscitó el haber tratado con insultos raciales contra Dominique Lattimore.
Gracias a él, también llegaron a nuestra tóxica farándula chilena personajes de cuestionable humanidad como Gala Caldirola, Marco Ferri, Tony Spina, Aylén Milla, Lisandra Silva (quien participó en las polémicas fiestas del recien electo senador de Italia y exprimer ministro de ese país Silvio Berlusconi) y la misma Marzoli.
Su último teleencierro en alianza con MTV, “Resistiré”, no guarda buenos recuerdos ni siquiera en quienes fueron parte de la conducción, como es el caso del mexicano Facundo que meses después de terminado escatimó en decir que odiaba hacer ese programa. Junto a ello, fuentes cercanas nos han dicho que ni siquiera quienes estaban tras cámaras grabando ciertas dinámicas lo pasaron bien y eso, sin duda, se tradujo en una baja sintonía.
Pero no solo realities violentos hizo Corvalán, pues tuvo a su haber programas familiares de los cuales pocos lograron cierta trascendencia, como el regreso de “¿Quién quiere ser millonario?”, “Dale Play” y el talent show “El Retador”, junto con estar a cargo durante un tiempo de “Mucho Gusto”, de cuya gestión se recuerdan pautas incomprensibles como relacionar a las divas del pop con sectas illuminati.