El próximo lunes (10/10) será no solo el cúlmine del fin de semana largo, sino que también el momento propicio en el que Canal 13 aplique un “Súper lunes” en su horario prime.
Y es que para ese día la estación dirigida por Max Luksic fijó el estreno de sus dos nuevas apuestas para el horario más importante de la televisión chilena, la cual comienza en un horario para muchos considerado como “indecente” debido a que cada vez comienza más y más tarde, retrasando el horario de término de la misma y perjudicando a quienes deben levantarse temprano para ir a trabajar.
Quien abrirá los fuegos después de “T13 Central” será “Juego Textual”, la nueva versión del recordado espacio de conversación conducido por Sergio Lagos, quien estará acompañado de diversas panelistas: Josefina “Pepi” Velasco, Daniela “Chiqui” Aguayo, Tita Ureta, Rayén Araya, María Jimena Pereyra, Yazmín Vásquez y Begoña Basauri. Aún no se anuncia quién será el primer invitado de este nuevo espacio estelar.
Posteriormente, será el turno de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”, la cual ofrecerá una continuidad de la historia estrenada en Telemundo en el año 2003 que narra la tormentosa vida de los hermanos Reyes-Elizondo, la misma que como mencionamos anteriormente ha pasado por una más que complicada trayectoria en emisiones en España y Brasil.
El actual panorama del prime
De esta manera, la estación naranjita busca formar una alternativa a las novelas “Hijos del desierto” y “Traicionada” (Mega), “Doctor Milagro” y “El discípulo del chef” (CHV) y “Todo por mi familia” y “Buenas noches a todos” (TVN).
Hay que ver con mucha prioridad cómo se van a comportar las audiencias durante ese día, ya que como sabemos las novelas turcas de la red estatal, las cuales han sido criticadas por quienes exigen más al 7.1, no han obtenido una buena recepción por parte de la audiencia.
Lo mismo pasa con el polémico programa de competencia de cocina conducido por Emilia Daiber el cual, ni las sucesivas peleas que han ocurrido dentro del mismo ni la conducta agresiva incluso de varios jurados ha hecho que suba sus índices de audiencia.
Eso y más el bajo rendimiento de la brasilera “Vidas ajenas” y de los proyectos prime creados durante la víspera del Plebiscito de Salida han hecho que Mega recupere la punta en la noche, aunque ahora con “Juego Textual” al menos, podría tener un competidor de peso.