Otra de las escasas reacciones de condena que han habido en la televisión chilena contra la actitud de Gonzalo de la Carrera para con su par Emilia Schneider vino desde CNN Chile. En la emisión del pasado 5 de octubre de “CNN Prime”, Mónica Rincón se tomó unos minutos para reflexionar acerca de los lamentables sucesos que nuevamente ponen en duro cuestionamiento la actitud del Republicano a la hora de llevar a cabo su labor de legislar.
Primero, la periodista manifestó que es motivo de alegría o de tranquilidad que “haya habido una condena transversal”. Sin embargo, también afirmó que ha leido a algunos que cuestionan que algunos se hayan sentido ofendidos con sus aberrantes palabras, y Rincón respondió que es “por que se hace en tono de burla, y porque se ha faltado a la verdad”.
“La diputada Schneider jamás pidió para ella el derecho a abortar. Y tampoco a mí, como mujer, me gustaría que hablaran de mi sí menstruación a raíz de un debate político de otras características. No es el lugar, se busca una excusa para ofender. Es una ofensa política y de género”, sentenció.
“Me parece a mí, y por lo tanto, creo que a todos les ha parecido aquello y por eso se ha producido este rechazo completamente transversal”, puntualizó.
Mónica además destacó las palabras de los diputados Guillermo Ramírez y Eduardo Durán, ambos de Chile Vamos, que a pesar de tener muchas diferencias con Schneider “entienden que el límite del respeto, de la convivencia democrática, y de no ofender al otro, no porque se les señale quien es sino porque se use eso para intentar denostar, y se diga además algo que era falso”.
“Una cosa es que usted esté de acuerdo o no con el aborto libre, pero otra cosa es aludir a características personales. Ser trans no es una condición, a todo esto, diputado De la Carrera”, cerró.