A principios de este año, cuando Checho Hirane aún tenía su programa en La Red antes de ser echado por incitar a la sedición contra el Presidente Boric, contaba como auspiciador a una empresa que sembraba un mar de dudas: La fintech Magenta Capital, la cual prometía proteger el patrimonio de sus clientes en Suiza. Dicha firma también era ampliamente promocionada por otros líderes de la ultraderecha como el ahora ocupante de escaño Johannes Kaiser y Fernando Villegas.
Pues bien, se dió a conocer que la empresa ha sido acusada de estafa. Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter @aquiradiomoscu, quien reveló algunas quejas de sus clientes.
Un usuario de Antofagasta, por ejemplo, dijo que perdió 1/3 de capital en dos movimientos, y luego de insistir en la reversa de la operación o reducir el riesgo al más mínimo posible “siguió operando con pérdidas groseras, incluso después de cumplirse los tres meses, hasta dejar mi cuenta en cero”.
Otro cliente de Vitacura, una de las comunas más adineradas del Gran Santiago y al que apunta la empresa, denunció que por una mala operación perdió todo su capital de 70 mil dólares. “Me indicaron que reversarían el material perdido, sin embargo a la fecha de esta publicación (…) solo me han reversado 500 USD”.
Otro cliente de Las Condes denunció que invirtió todo su capital en esta empresa, no obstante lo perdió todo. “Magenta Capital te indica que restituirá los fondos en mi cuenta de inversión, es decir, recuperaré mi dinero. Esto hasta el momento, después de cuatro meses, no ha sido efectivo”.
“El contacto oficial, que es un correo, sencillamente no responde. Te aíslan con la Ley del Hielo” denunció, confesando además que la situación es desesperante.