La pasada semana en su programa “Conectados con Agricultura”, Checho Hirane hizo apología a un golpe de estado. Es habitual escuchar frases virulentas, las mismas que le costaron su salida de La Red, pero el ingeniero comercial de profesión sobrepasó todos los límites, señalando que él ha escuchado a “harta gente decir eso, que la única solución es un golpe de Estado, ojalá que no sea la única solución. Ojalá que encontremos una salida democrática, pero yo la veo muy difícil”.
Ante esto la actual Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló en un nuevo punto de prensa que “Efectivamente hay sectores ultraderechistas o neofascistas que aparecen en el debate público a través de RR.SS o incluso en el Congreso de manera muy violenta y belicosa”.
Sin embargo, extendió un llamado a cuidar la democracia. “Hay quienes pretenden hacernos retroceder en los avances democráticos, por suerte es minoritario aún, pero hay que mirarlo con responsabilidad”, dijo la Ministra.
También llamó a terminar con la viralización de las noticias falsas a través de las redes sociales, las cuales incidieron en el lamentable triunfo del Rechazo el pasado 4 de septiembre. “Todo lo que es una desinformación en una sociedad termina en atentado en contra de la libertad de prensa, expresión y las democracias. Es una tarea colectiva que hay que enfrentar y evidentemente es preocupante”, expresó.