Margot Kahl regresó a la televisión y a TVN después de 20 años, a través del bien criticado espacio de conversación femenino “Hoy se habla”. Al respecto conversó con el cuerpo de Reportajes de El Mercurio en donde reflexionó acerca de la televisión actual, enfocando su crítica en los programas de conversación y debate.
En ese sentido, destaca la transversalidad de la pauta del programa que forma parte, que busca generar un debate sin caer en la descalificación. “Hemos hablado de las elecciones en Brasil, del acoso a las mujeres en los medios de transporte, del fin del uso de las mascarillas, de situaciones sorprendentes y divertidas. O sea, de temas de actualidad muy diversos”, confesó.
Luego, con la tranquilidad que le da el tiempo que ha pasado fuera de la pequeña pantalla, deslizó una crítica a la industria televisiva. “Me da la impresión de que, en televisión, hoy esos contenidos son menos relevantes que hace 20 años (…) las personas ansían poder hablar, discutir, dar su punto de vista, sin que eso signifique que los ‘etiqueten’, descalifiquen o rechacen. Todos quieren participar, ser parte de la discusión y ansían que se considere su opinión”, expresó.