Los matinales vivieron otro papelón de proporciones bíblicas: Durante las primeras horas de la mañana, se supo que un niño había sido secuestrado en su auto en medio de un portonazo en Maipú. La noticia fue ampliamente difundida por “T13 AM” y los matinales “Contigo en la mañana” (Chilevisión) y “Tu Día” (Canal 13).
Apenas iniciaron ambos matinales, se desarrolló la noticia en base a que el niño había sido encontrado con vida.
No obstante, luego se confirmó de que todo fue falso, ya que se trató de un invento de un concejal de Pudahuel, quien fue suspendido en junio del Partido Comunista. Así lo confirmó Carabineros en una rueda de prensa.
Quien también cayó fue el excandidato presidencial de ultraderecha José Antonio Kast, quien le endosó la responsabilidad al Presidente. “Ya terminó el fin de semana largo. ¿Podría ponerse a trabajar? Chile se está cayendo a pedazos” emplazó el conservador, quien luego de conocidos los hechos, debió borrar el tweet sin siquiera ofrecer las disculpas del caso por nuevamente intentar usar una tragedia, que por suerte no fue tal, como un provecho político.
Cabe señalar que luego de conocerse la verdad, ambos matinales siguieron su pauta cargada a la violencia y el narcotráfico, que tanto daño le ha hecho a la salud mental de las personas.
Por otro lado el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), escribió en Twitter: “Canal 13 y otros medios manejaban la información inicial que teníamos todos desde la madrugada. Cerca de las 07:40 de la mañana fue finalmente desmentida por carabineros. Ojalá todos los medios puedan actualizar información cuanto antes”.