Los medios tradicionales chilenos no pueden caer más y más bajo. En los últimos días, medios como La Cuarta, La Hora y Publimetro han subido en sus notas digitales un registro de TikTok en el que Cathy Barriga, exfigura pública y exalcaldesa de Maipú, se mostró en babydoll y bikini.
El diario gratuito de Chile tituló que la otrora edil “sacó suspiros en redes sociales con publicación en babydoll y bikini”. Mientras que el medio del Grupo Copesa enfatizó que “exalcaldesa remece las redes al lucir baby doll y bikini”.
La gravedad del asunto es que están pasando como figura erótica a una persona que como jefa comunal no dió el ancho. Hace solo algunos días, Contraloría detectó más de $872 millones de pesos fuera de la ley durante su administración en una de las comunas más populosas de la Región Metropolitana, según informa El Mostrador.
La CGR denunció que “la Municipalidad de Maipú desembolsó un monto de $872.502.849, en el pago de 46 prestadores de servicio, detallados en el anexo N° 1. Sin embargo, no fue posible corroborar si efectuaron las labores para las cuales fueron contratados, debido a que no se encontraban respaldados con los antecedentes que permitan determinar, en cada caso, si se dio cumplimiento al desempeño efectivo de las funciones encomendada”.
También el organismo recalcó que hubo pagos por boleta de honorarios que no se ajustaron a lo establecido, en el que encontraron “ausencias del acto administrativo que autoriza la ejecución de horas extraordinarias, atrasos no descontados y pagados, contratos a honorarios sin firma, y contratos a honorarios no aprobados mediante un acto administrativo”.