En toda una preocupación se ha convertido la salida de Mega de varias ciudades del país. Esta semana el Diario Financiero ha revelado la lista definitiva de las estaciones a las que la señal del Grupo Bethia ha decidido apagar los equipos, y no son las que se habían especulado en un principio.
El CNTV reveló al Diario Financiero que dichas zonas de servicio son San Fernando, Osorno, Castro, Cabildo, Cañete, Ancud, Papudo, Traiguén, Lebu y Melipilla. Según explicó al citado medio la directora jurídica del organismo, Lorena Donoso, los motivos se sustentan por “los cambios tecnológicos del último tiempo y la incertidumbre existente frente al escenario económico a nivel nacional e internacional”.
A las mismas se sumó el gerente de ingeniería de Mega, Saúl Ureta, quien señaló que el canal debe “concentrar los esfuerzos de inversión en la producción de nuevos y mejores contenidos, además de potenciar aquellos sistemas de transmisión que sean más eficientes, como lo es, por ejemplo, la trasmisión satelital por sobre una basada en antenas transmisoras. El propio avance tecnológico las ha ido dejando obsoletas”.
Con esto, si vives en las zonas anteriormente mencionadas y quieres seguir viendo Mega, deberás contratar un sistema de cable o MagicTV, porque para ellos sencillamente no les importas. Pero a fin de año no se acomplejan en agradecer al público su fiel sintonía.