La noticia del fin de “Me Late” en TV+ durante la jornada de ayer sábado (15/10), causó sorpresa en la agenda televisiva. Sin embargo, no pocos han estado inundando los mensajes de lamento en las redes sociales, varios de ellos exigiendo el regreso del programa, y en su mayoría son porque era “el único programa que entregaba alegría en medio de tanta mala noticia”.
Pero es menester recordar que no siempre el programa conducido por Daniel Fuenzalida fue el espacio que hoy se romantiza en diferentes plataformas. Es cosa de recordar varios episodios que han cuestionado la veracidad de las informaciones entregadas por el espacio, como por ejemplo aquella vez en la que el espacio acusó a Nataly Chilet de haber sido descalificada de “MasterChef Celebrity” por hacer trampa, cosa que a juzgar por lo que pasó en el programa de Canal 13 nunca ocurrió. Sin embargo, eso motivó que la ex Miss Earth llamara indignada al programa para desmentir tajantemente dichas afirmaciones.
También mencionar cuando en medio de “The Voice Chile” en Chilevisión, Luis Sandoval acusó nuevamente sin sustento alguno a Cami de haber mantenido una actitud de “diva” cuando acudió al matinal de TVN antes de su actuación en Olmué. Incluso el mismo en tono burlesco dijo que “yo sé que se va a enojar pero no me importa”.
A finales del año pasado, una panelista habia dicho que María Luisa Godoy había renunciado a “Buenos días a todos” de TVN por supuestos roces con el resto del equipo, a lo que la directora de programación de entonces pegó el telefonazo para decir que no era cierto lo que se decía. “Por favor como periodista te pido que dejen de entregar una información que es falsa, sobre una supuesta renuncia de María Luisa Godoy. Ella no ha renunciado ni al matinal ni a TVN (…) la gerenta de comunicaciones ya le escribió a Paula negando la información y siguen alimentando una falsa polémica”, fue lo que respondió en directo.
Para qué mencionar las constantes promociones hacia la llamada “abogada de los narcos”, amiga íntima de Daniel quien además tiene una casa de acogida que busca sacar a la gente de los daños causados por el mismo mundo a la que ella defiende. En una ocasión mostraron su vida y obra destacando solo aspectos supuestamente positivos, obviando que defiende a un mundo que le robó la tranquilidad a miles de chilenos.
En el pasado Lollapalooza, donde no fueron tema precisamente los artistas o los shows, especularon una supuesta pelea de Julio César Rodríguez con su pareja, a partir de una storie de Instagram que fue descaradamente sacada de contexto.
Como si fuese constante luego de su etapa como opinología farandulera, también dijeron que habían peleas entre Pedro Ruminot y Pancho Saavedra, causando la aireada reacción del conductor de Canal 13 desmintiendo tajantemente dicha falsedad.
Por último, en medio del escándalo de corrupción de Karla Rubilar, el programa defendió abiertamente a la exvocera de gobierno para negar las acusaciones que decían que había usado dinero del erario público para favorecer la campaña de su pareja, el periodista Christian Pino, llevando como sustento a… una tarotista.