Cada vez más severas son las críticas hacia “El discípulo del chef”, el polémico estelar de cocina de Chilevisión en donde pareciera que más importan las polémicas entre los participantes y los jueces que los dotes culinarios. Y es que varios exparticipantes lanzaron duros cuestionamientos al programa conducido por Emilia Daiber y producido por Carlos Valencia.
A ellas se sumó Giovanni Cárdenas, exparticipante del espacio que lo comparó con “MasterChef Chile” de Canal 13. En conversación con TiempoX, de entrada señaló que él venía “de una competencia donde los participantes competían entre todos y el peor plato se iba. Acá tenías que hacer lo que los chef te decían”.
Sin embargo fue más allá aseverando que “acá no se veía tanto lo que era cocina, igual se veía el chacoteo, que tenías que reírte, hacer bromas con tus compañeros, deseos; en cambio ‘MasterChef’ era un programa serio, donde tu ibas a cocinar no andaban en la chacota, si cocinabas mal te ibas para afuera”.
Sumado a ello, agradeciendo al equipo por la instancia dentro del espacio, también cree que el gran problema del espacio “va más por un tema de producción, la organización de la producción no fue tan buena”.